FANDOM

La evolución darwiniana se refiere a la teoría desarrollada por el naturalista inglés Charles Darwin. Esta teoría explica la diversidad de especies mediante el mecanismo de la evolución. A su vez, este mecanismo es impulsado por un fenómeno que Darwin denomina como la selección natural.

Con el tiempo, esta teoría ha sido improvisada junto a los avances de la ciencia. Actualmente, la teoría más aceptada es la teoría sintética o neo-darwiniana, la cual incorpora otros fenómenos aparte de la selección natural.

Historia Editar

A los 22 años, el naturalista Charles Darwin se embarcó en el Beagle, en un viaje que lo llevaría desde Inglaterra hasta lugares tan lejanos como Australia, América del Sur y África. Este viaje duraría 5 años. Durante este tiempo, el naturalista era el encargado de recoger muestras propias de las regiones referentes a las características naturales de estas regiones.

Años después, en 1859[1], publicaría su libro El origen de las especies, en donde explicaba su teoría de la evolución, siendo el principal mecanismo la selección natural.

Referencias Editar

  1. http://www.elorigendelhombre.com/teoria%20de%20darwin.html

También en FANDOM

Wiki al azar