FANDOM

Seres vivos.jpg
Los seres vivos son el objeto de estudio de la biología. Para poder ser considerados como tales, deben de cumplir ciertos requisitos.

La vida en la tierra presenta una enorme diversidad en formas, de adaptaciones, de soluciones para supervivencia en diferentes medios.

CaracterísticasEditar

ComposiciónEditar

Todos los seres vivos están compuestos de células , variando en tamaño y apariencia. La célula es considerada la unidad básica de la vida. Clasificando de acuerdo al número de células que tienen, tenemos dos clases de seres vivos: Seres unicelulares y seres pluricelulares.

DesarrolloEditar

Artículo principal: Desarrollo biológico

El crecimiento biológico supone un aumento del tamaño de las células individuales de un organismo, del número de las mismas o de ambos. Este crecimiento puede ser uniforme o puede depender de las partes del organismo. Esto quiere decir que ciertas partes del organismo se pueden llegar a desarrollar de forma diferente.

Hay diferentes ritmos de desarrollo. Un árbol puede desarrollarse durante un período largo, mientras que varios animales tienen un periodo definido y al alcanzar la adultez, el desarrollo es finalizado.

MetabolismoEditar

Artículo principal: Metabolismo

La suma de todas las actividades químicas del organismo es su metabolismo. Esto permite el funcionamiento de otras actividades del organismo, tales cómo el crecimiento o la reproducción.

HomeostásisEditar

Artículo principal: Homeostásis

Es la capacidad de mantener una condición interna estable. Esto compensa los cambios que se producen en su entorno.

Es una forma de equilibrio dinámico.

Reproducción

Artículo principal: Reproducción

Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos seres vivos a partir de uno anterior. Hay dos modalidades de reproducción: la reproducción asexual y la sexual.

EvoluciónEditar

Artículo principal: Evolución

Es el conjunto de cambios a través del tiempo que han dado orígen a la gran diversidad de vida actualmente.

También en FANDOM

Wiki al azar